Quienes Somos

Jorge Piddo Dacaret
Ingeniero Civil de la Universidad católica de Chile. Es el Gerente General y socio fundador de PIDDO. Durante más de 27 años ha participado activamente en proyectos de infraestructura pública y privada de gran envergadura, así como asesorías al Ministerio de Obras Públicas. Su aporte como consultor incluye tanto Inspecciones Técnicas de Obras, como Asesorías a Inspecciones Fiscales que implican apoyo en la gestión de contratos de concesiones viales y aeroportuarias que se encuentran en etapa de construcción y explotación. En los últimos 5 años, la empresa que dirige ha desarrollado 7 contratos de Asesoría a la Coordinación General de Concesiones y alrededor de 20 contratos a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Efraín Jaque Carreño
Ingeniero Civil de la Universidad de Santiago y MBA de la Universidad Católica de Chile. Es Gerente de Ingeniería de Obras de Infraestructura de PIDDO y posee más de 16 años de experiencia profesional en el área de infraestructura. Durante ese tiempo, ha encabezado exitosamente su área de negocios en la compañía, dirigiendo múltiples asesorías de Inspección Técnica de Obras para el Ministerio de Obras Públicas de Chile. Actualmente, tiene a su cargo equipos de trabajo integrados por más 120 personas para la prestación de servicios de Inspección Técnica, Gestión y Supervisión de Proyectos de Infraestructura de gran magnitud.

Patricio Dubó Anabalón
Ingeniero Civil de la Universidad de Chile con más de 20 años de experiencia, ha trabajado como ingeniero proyectista, asesor y jefe de contrato en más de 60 proyectos de ingeniería pública, participando en algunos de los proyectos de Carreteras públicas de mayor relevancia desarrolladas en el país. En la actualidad se desempeña como ingeniero proyectista y jefe de asesorías de Infraestructura de PIDDO, dentro de las que se cuenta la dirección de un equipo multidisciplinario para la supervisión de explotación de una de las primeras autopistas urbanas concesionadas en Chile.
Nils Suit Aguilar
Ingeniero Civil de la Universidad Católica de Chile. Sus 26 años de experiencia en obras de infraestructura vial incluyen la administración de obras y asesorías al Ministerio de Obras Públicas de Chile. Además, se desempeñó como gerente comercial y técnico de la filial local de la empresa Jean Lefevre de Francia, especialista en pavimentos y asfalto. De esta forma, ha realizado funciones de organización y dirección de equipos de trabajo, análisis de proyectos, administración de obras y gestión empresarial. En PIDDO ha participado en la dirección de equipos multidisciplinarios para la inspección y gestión de proyectos emblemáticos tales como la construcción de una de las primeras autopistas urbanas concesionadas en Chile.
Pedro Vera Norambuena
Ingeniero Civil de la Universidad de Chile. Posee experiencia profesional de más de 18 años. En PIDDO se ha desempeñado como especialista técnico en la evaluación de proyectos, en la auditoría y arbitraje de importantes contratos de infraestructura pública, y ha dirigido asesorías para la inspección Técnica de algunos de los proyectos concesionados de mayor relevancia construidos en Chile. También ha liderado asesorías de Gestión de Contratos Interurbanos de Infraestructura para el Ministerio de Obras Públicas de Chile, en la cual se desarrolló un sistema inteligente de control estratégico de proyectos a través de Tecnologías de Información.
Alfonso Moreno Boza
Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, ingresó a trabajar a PIDDO en 1983. Durante este tiempo se ha desempeñado como especialista en estudios de factibilidad y proyectos de infraestructura pública y concesionada de gran relevancia para el país. Con una importante vocación y habilidad para trabajar con tecnologías de la información, ya en 1983 desarrolló un software para ser utilizado en la ejecución de obras viales. Actualmente lidera equipos de asesoría a la inspección fiscal en la supervisión técnica de construcción de obras viales.